La juventud no es nuestro enemigo, es nuestro TESORO

En Panamá a todo se le busca sacar provecho, llámese sectorial o político. Siempre – desde los tiempos de la escuela – he visto a Panamá como una suma de intereses, más que un país.

En cuanto a los institutores, sabemos muy bien acerca de la tradición de nacionalismo, civismo y principios. Estoy seguro que sigue siendo así, que existe una minoría de vándalos y que la mayoría de los institutores son pelaos que valen la pena. En realidad todo joven vale la pena. Vale todo el esfuerzo invertir en educación y sobre todo en la juventud. 

Los vándalos desmerecen al movimiento estudiantil serio – y a todo movimiento serio -. La dirigencia de cada movimiento – obrero, profesional, político, estudiantil – debe purgarse desde adentro, sacando a los maleantes, a los infiltrados, a los que buscan hacer daño a su causa desde adentro.

Fue un despropósito autorizar que la Policía se metiera al Instituto Nacional. Así entran después a tu casa, a tu escuela, a tu oficina. Fue un Grave Error. Sin una orden judicial, la Policía no se puede meter a ningún lado. En el Órgano Ejecutivo no hay jueces. Entonces, si los maleantes están fichados y son la minoría, esperen a que salgan, los agarran y se les somete al debido proceso. Ellos pueden esconderse pero no huir.

Recuerdo cuando en la época del Toro Pérez Balladares, la Policía se metió en El Campus de la Universidad de Panamá, otro error. Estos errores suceden también por fallas en los directores, en los adultos. Esto es crónica de una muerte anunciada. Que no traten pues de pescar en río revuelto, a tratar de capitalizar políticamente sobre estos problemas raizales. En resumen, que los buenos estudiantes no sufran más por la minoría rata.

 

En la rebatiña por el poder, han agarrado el abanico para embarrarnos de ñinga a todos. Ojo, Señores en campaña, con el Búmerang. 

 

Y en este clima de crisis, siempre se sacrifican las libertades y se alimentan los miedos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s